De compras por Buenos Aires

Monday, November 13, 2006


TAX FREE - COMO COMPRAR LIBRE DE IMPUESTOS EN BUENOS AIRES

Muchos visitantes no saben que existe este recurso para no paguen los impuestos que llevan los productos que ustedes compran en Buenos Aires , con esta guia pretendemos que su dinero rinda al maximo y saber como proceder para la devolucion de los impuestos en sus compras.

Si es turista extranjero puede solicitar el reembolso de los impuestos incluidos en sus compras mediante el sistema Global Refund. Y la mejor noticia: ¡cuánto más gaste mayor es el reintegro que recibirá!


En nuestro país, como en la mayoría de los países del mundo, existe el IVA (Impuesto al Valor Agregado), impuesto mediante el cual se gravan las ventas de diferentes bienes o servicios.


Mediante el sistema "Tax Free Shopping", el Estado Nacional devuelve el importe que el comprador ha abonado en concepto de tal impuesto al adquirir un producto, en el país del en el cual no reside.
O sea que el Estado Nacional devolverá a los turistas el IVA incluido en los bienes que han comprado, cuando esos bienes sean llevados a otro país.

En nuestro país, la operación de reintegro del impuesto se canaliza, exclusivamente, a través de "Global Refund Argentina S.A. sociedad que interviene entre el comercio, el turista y el Estado Nacional.

Para acceder a tal beneficio, se deberán reunir algunos requisitos, a saber:

  • Que la compra ascienda a no menos de $ 70 (pesos setenta) por factura, al adquirir productos argentinos. De esta manera, el turista recibirá un cheque de parte del comercio, por el importe del impuesto incluido en la compra, para ser canjeado al salir del país.

  • Presentar el cheque de reintegro, emitido por el comercio, junto con su correspondiente factura de compra, al salir de la Argentina.

De esta manera, el turista puede optar por las siguientes formas para recibir el reintegro:

  • Presentarse en las oficinas de reintegro de Global Refund S.A., donde se le cambiará el cheque que recibió del comercio por el correspondiente importe en dinero en efectivo.

  • Enviar por correo el cheque de reintegro sellado por la Aduana Nacional Argentina, para su reembolso a través de cheque internacional y acreditamiento en tarjeta de crédito.

Los puntos de reintegro en efectivo, en la República Argentina, son los siguiente:

  • Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Interbaires Duty Free Store (espigón Internacional y espigón Aerolíneas Argentinas).

  • Aeropuerto Jorge Newbery, Interbaires Duty Free Store.

  • Buenos Aires Puerto, Buquebus Terminal Dársena Norte.

  • Aeropuerto Bariloche Interbaires Duty Free Store.

  • Aeropuerto de la Ciudad de Iguazú, Interbaires Duty Free Store.

  • Aeropuerto de Córdoba, Interbaires Duty Free Store.

  • Aeropuerto de la Ciudad de Mar del Plata, Interbaires Duty Free Store.

  • Aeropuerto de la Ciudad de Mendoza, Interbaires Duty Free Store.

  • Global Refund Argentina S.A. se encuentra en:
    Domicilio: Av. Del Libertador 2740, Código Postal 1636, Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Teléfonos: 54-11-4711-2785
    Fax: 54-11-4711-2787

Contáctenos vía e-mail: info@buenosaires-trip.com.ar


Visite nuestro Website http://www.buenosaires-viajes.com.ar/

0 Comments:

Post a Comment

<< Home